Colegio Chapultepec

Vive tu historia

La labor educativa de Colegio Chapultepec está centrada en proporcionar a las alumnas niveles educativos y formativos superiores, con visión cristiana y libertad de conciencia de acuerdo a los principios fundamentales de la doctrina católica.
Para lograrlo los padres de familia que tuvieron la iniciativa de fundar esta Institución pidieron a la Prelatura del Opus Dei que se encargara de la formación moral y cristiana de las alumnas así como de la asistencia espiritual por medio de sacerdotes de la Obra. Fue así que el Colegio Chapultepec, fundado en 1955, se convirtió en la Primera Obra Corporativa Femenina del Opus Dei.
A través del Opus Dei y de la espiritualidad que promueve llevamos a

la vida diaria del Colegio las enseñanzas de San Josemaría, su fundador: “El trabajo bien hecho es un medio de perfeccionamiento personal, humano y espiritual, y un medio de contribuir al bien de la sociedad”.
Desde el principio, los padres de familia son parte esencial en nuestro proyecto educativo: con su apoyo y participación fuera y dentro del Colegio, hacemos realidad la formación integral en sus hijas. Unidos a ellos, los equipos educativos, administrativo y directivo de esta Institución tiene el compromiso firme de cumplir la misión que nos ha sido encomendada: Formación de generaciones de mujeres comprometidas para la mejora de la sociedad.
www.opusdei.org.mx