Colegio Chapultepec

Vive tu historia

◊ En 1954 se funda en Culiacán un Patronato impulsor de la educación por un grupo de familias con visión y generosidad. Sabían con claridad que el desarrollo social y económico de la ciudad en aquella época sólo podía sustentarse y consolidarse con una educación integral de calidad.

◊ El Patronato logró construir los primeros edificios con la amplitud y funcionalidad que se requería para lograr una educación de alta exigencia. El 29 de septiembre de 1955, nace el Colegio Chapultepec. La dirección y el proyecto educativo se delegaron a un grupo de profesionales de la educación, con la asesoría espiritual de la Prelatura del Opus Dei.

◊ El Colegio Chapultepec ha formado a generaciones de mujeres con principios sólidos y comprometidos con la sociedad, de las cuales 80% han cursado estudios superiores en el país y en el extranjero.

◊ En los últimos años hemos sumado nuevos proyectos que empiezan a consolidarse como el Coro Polifónico, la Orquesta Sinfónica y la Escuela vespertina como compromiso social.

◊ Edificar el espíritu femenino a través de valores reconocibles que se inserten en el corazón de nuestras alumna, es el objetivo de nuestra labor desde nuestra fundación.